viernes, 15 de octubre de 2010

Puff reciclado de Frank Willems

Quizá la locura por buscar el estilo más adecuado para decorar mi nueva casa me hace visitar unas cuantas páginas dedicadas a la decoración, en el más amplio sentido de la palabra. Hoy, perdidos entre millones de fotos he encontrado esta preciosidad, que no se si será cómoda pero tienen un impacto visual de lo más gratificante.Son diseño del 2008, pero no creo que por ello, no se merezcan una entrada de mi blog.

Cuando pensamos que un objeto ya no puede tener más usos, de pronto descubrimos uno más y realmente sorprendente.

Lo que vemos en la imagen no es otra cosa que colchones viejos con bases de diferentes sillas antiguas.

 El diseñador Frank Willems pensó en este proyecto cuando descubrió que los colchones no podían reciclarse ya que sus fibras atascaban las máquinas, con lo cual iban directamente al vertedero.El pensó en darles un uso alternativo y así nació la colección Madam Rubens. Lo que él hace es unir los viejos colchones a unas patas viejas de silla y atar ambas partes con fuerza para que no se puedan separar. Todo esto se hace con la máxima higiene aplicando un spray higiénico que al mismo tiempo le confiere una gran resistencia a la estructura. Tras esto el siguiente paso es pintarla con colores vibrantes que son los que vemos en el resultado final.

Ésta sólo es una idea de las miles que te puedes encontrar respecto a mobiliario reciclado, y las hay que son una pasada.

No se si algún día me atreveré a imitarlos, seguramente no me queden igual de bien, si lo hago subiré las fotos, asegurado.



Un saludo a todos y a disfrutar del finde semana que...POR FIN ES VIERNES!!!


2 comentarios:

  1. muchas gracias, lola! tb te seguiré de cerca...
    me encanta tu entrada...pienso que debemos reciclar mucho más y dar un segundo uso a las cosas...realmente me preocupa,y mucho, la cantidad de residuos que producimos!

    bsos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!! me encanta el dibujo de tu cabecera!!!espero que tu aventura-blog vaya bien...yo ya estoy enganchada!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, me encanta leerte!!